•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 02 >> 
  • 16 >> 
  • La V versión de la Copa de Tenis “Aces por Manos Arrugadas” se inicia en La Bocha el 4 de marzo.

V versión de la Copa de Tenis “Aces por Manos Arrugadas” se inicia el 4 de marzo.

El acto inaugural del evento se realizará el viernes 3 de Marzo, con el reconocimiento a la Dra. Ellen Levy Koening.

Tenis | 5:8 PM - 16 de  febrero,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

La V versión de la Copa de Tenis “Aces por Manos Arrugadas”  se inicia en La Bocha el 4 de marzo.
Escucha la nota en audio

Reina gran entusiasmo deportivo con la realización de la V Copa de Tenis ¨ACES por Manos Arrugadas¨, a realizarse del 4 al 20 de Marzo 2017, en la instalaciones del Santo Domingo Tennis Club, La Bocha.

La Fundación Manos Arrugadas, ha elegido el tenis como el deporte para promover la salud, respeto, proactividad, tolerancia y disfrute en todas las edades, al tiempo que recauda fondos para una misión social, la apertura de la Residencia Manos Arrugadas.

Las innovaciones de la V Copa Nacional de Tenis 2017 ¨Aces por Manos Arrugadas¨, incluye la participación gratis de los jugadores seniors, actividades artísticas en el salón VIP para tenistas, rifas diarias exclusivas para tenistas, walkover por impuntualidad, inauguración y clausura espectaculares.

Y como en años anteriores, los ganadores en las diferentes Categorías Masculino-Femenino y Juvenil recibirán trofeos exclusivos diseñados por el artista José Ignacio Morales, además de importantes premios.

El acto inaugural del evento se realizará el Viernes 3 de Marzo, con el reconocimiento a la Dra. Ellen Levy Koening, como la tenista de mayor edad en la Copa, quien es pionera en el diagnóstico de VIH en el país y la principal investigadora científica sobre este tema para organismos internacionales, y  un claro ejemplo de los beneficios de jugar tenis para la salud física y mental.

La Copa de Tenis organizada por la Fundación Manos Arrugadas, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tenis, y reúne a más de 450 tenistas dispuestos a jugar por una buena causa, la Residencia Manos Arrugadas.

La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, aseguró que ¨los tenistas del país, tienen un corazón grande, porque juegan con pasión y defienden una misión social, al promover la longevidad deportiva, el espíritu de camaradería  que se crea en las canchas y las relaciones interpersonales que sobrepasan las barreras de sexo, edad, nivel de juego…para solo ser tenistas¨.

La V Copa de Tenis ¨ACES por Manos Arrugadas¨, cuenta con el apoyo empresarial de AFP Popular, Hoy, Grupo Universal, Aeropaq, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, El Artístico, Borda 2, Café Borbone, Princity, Bepensa Dominicana, Proceso, Parco, Isidro Bordas, Energuía, Grey Fiestas, Marcia Moran,Grabo-estilo, Gold Center, Amhsa Marina Hotel,  Playero Sport, Academia Marcial Mota, Joyería Michell, Galería Bodden, ModulOficce, La Panza di Papa, Galería Nader, Victoria by Porter House, BIC, Laboratorios Sued, R.H Mejía, Baltimore Dominicana, Induveca, Grupo Bocel, entre otros auspiciadores.

En la Copa ¨ACES por Manos Arrugadas¨, se jugará en todas las categorías: Juveniles; Minitenis, 8,10, 12, 14,16.Masculinos: Open, B.35+, C1.19+, C1.35+, C1.45+, C2.19+, C2.35+,  C2.45+, C3.19+, C3.35+, C3.45+, Novatos.  Senior 60+. Femenino: Open, C1, C2, C3. Novatas. Dobles Masc. Open/Open, B.35+/B.35+, C1.19+/C2.19+, C1.35+/C1.45+, C2.35+/C3.19  C2.45+/C3.35+, C3.45+/Novatos. Dobles Fem. C1/C1 C2/C2, C3/C3. Novata-Novata. Doble Senior: C2/C3.  

La competición se desarrolla de forma independiente en cada categoría para jugar un 2 Set de 4 games. Cada categoría tendrá una SEMIFINAL y la FINAL.

Más Noticias

Más de Tenis