proceso.com.do

Contrapropuesta de un 15% de aumento salarial de ADP es discutida hoy con el MINERD

La nueva propuesta de aumento salarial de 15 % formulada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), es discutida este domingo entre los técnicos del gremio y los del Ministerio de Educación (Minerd), en un encuentro que inició a las 10:30 de la mañana de este domingo.

La ADP había rechazado el 5 % que les ofreció la institución y durante la asamblea que celebraron ayer, los profesores acordaron flexibilizar su pedido de aumento, bajando a este porcentaje ya que demandaban inicialmente un 25%, por lo que realizaron marchas y paralización de docencia.

En carta dirigida al ministro de Educación, Andrés Navarro, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, le plantea que el alza del 5 % podría producir mayores interrupciones de la docencia.

También le explica que el CEN ponderó y hubo gran consenso de la propuesta presentada por la Comisión de Dignificación Magisterial, pero que esperan llegar a un entendimiento satisfactorio respecto al 15 %.

En la reunión de técnicos, participan por el Ministerio Julio Santana, director de Gabinete; Ramón Valerio, viceministro de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente; Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, y Vivian Báez, directora de Gestión de Personal Docente.

Por la ADP, están Francisco Herrera, primer vicepresidente; Franco de los Santos, coordindor; Juan Núñez, Ylario Méndez y Julio Canelo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario