proceso.com.do

Proceso para elegir nuevo presidente de Ecuador se desarrolla sin mayores inconvenientes

Se desarrollan con normalidad las elecciones iniciadas a primera hora de este domingo en Ecuador para elegir al mandatario que relevará al presidente Rafael Correa, con más de 10 años en el poder.

El actual mandatario de esa nación, quien inauguró el proceso dijo que dejará el gobierno con la íntima paz de haber hecho todo lo posible de servir a su pueblo y a la patria grande, tras afirmar que una verdadera democracia no se reduce a elecciones.

Poco más tarde, el mandatario votó en el norte capitalino, tras lo cual dijo a periodistas que el objetivo de la democracia y las elecciones "es unificarse como país, por lo que dicho proceso debe ser una fiesta de unidad, paz, alegría y positivismo.

Correa gobernó a Ecuador al frente de lo que denominó Revolución Ciudadana, un proyecto político que se identifica con el socialismo del siglo 21.

Está en el poder desde enero del 2006 y debe entregarlo en mayo a su sucesor.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, dijo que en Ecuador la democracia es "viva, radiante, deliberante, hemos llegado al día cero.

Los recintos electorales, instalados en instituciones educativas, comenzaron a recibir los sufragios de los ecuatorianos que hacían fila ante las mesas.

Los ecuatorianos deben escoger entre ocho postulantes: el oficialista Lenin Moreno; el ex banquero de derecha Guillermo Lasso, la ex asambleísta de derecha, Cynthia Viteri; el ex alcalde de Quito, Paco Moncayo; Abdalá Bucaram, hijo del presidente homónimo; Patricio Zuquilanda; Washington Pesántez e Iván Espinel.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario