proceso.com.do

Aborto y Ley de Partidos priorizan agenda del Congreso en nueva legislatura

República Dominicana.-El Senado y la Cámara de Diputados dejaron abiertas este lunes una nueva legislatura, en la que tienen como prioridad el conocimiento  de las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal y, la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El Senado convocó a sesión para el miércoles 8 de marzo a las 4:00 de la tarde.

Previo a la apertura de legislatura en ambas cámaras, tanto senadores como diputados reconocieron que los temas más cruciales de la legislatura son el tema de las observaciones al Código Penal y, la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, proyectos que esperan sean aprobados.

Desde ya, en el Senado se dejan ver enfrentamientos de ideas con relación al tema del aborto.

En ese sentido, de acuerdo a un reporte de Carmelo Soriano, los senadores Amable Aristy Castro, por la provincia La Altagracia y, Wilton Guerrero, de Peravia, siguen firmes con su posición de que debe votarse en contra de las modificaciones hechas por el presidente Medina al Código Penal.

Mientras que Rafael Calderón, senador por Azua, adelantó que existe la voluntad de la mayoría de los que conforman la comisión que preside, para que sean aprobadas las modificaciones al Código Penal, asegurando que el pleno en la Cámara Alta cuenta con la mayoría para su aprobación.

Los choques de ideas también se pusieron en evidencia temprano, cuando Amable Aristy Castro dijo que la Ley de Partidos no se ha aprobado porque la dirigencia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana no se ha puesto de acuerdo.

La reacción de Rafael Calderón es que lo dicho por Aristy Castro no es más que una excusa de la oposición y de los que no están de acuerdo con el PLD.

No obstante, Calderón defendió a la dirigencia del PLD y dio por hecho la aprobación de la Ley de Partidos en la legislatura que quedó abierta este lunes.

Al igual que Calderón, el vocero peledeista, Gustavo Sánchez, dijo que tanto con el Código Penal, como con la Ley de Partidos, hay todas las posibilidades de que se aprueben en esta legislatura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario