proceso.com.do

Danilo promete hablar de Odebrecht al final de su discurso

República Dominicana.-Poco después de haber iniciado su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina garantizó que se referirá al escándalo generado por el soborno que confesó la constructora brasileña pagó en República Dominicana a cambio de contratos para obras.

Dijo que ante el clamor por conocer la verdad y castigar a los culpables, se referirá al tema al final de su discurso.

Indicó que ese caso de la constructora  ha causado la justa indignación de tanta gente. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, debe hacer la rendición de cuentas, como lo establece la Constitución,  de los avances realizados en el último año “y lo que nos proponemos hacer en el año siguiente.

El presidente Danilo Medina comenzó su discurso de rendición de cuentas con un homenaje a los padres de la Patria.

Previo, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, adelantó que el mandatario responderá las inquietudes del pueblo sobre el caso Odebrecht.

Con ello, dijo ante la Asamblea Nacional Pared Pérez, el presidente  Medina despejará las dudas sobre el caso que ha motivado la marcha y las firmas verdes.

El movimiento cívico que convocó a la Marcha Verde, advirtió que las investigaciones de los sobornos, las sobrevaluaciones y los financiamientos políticos ilegales de Odebrecht en el país, no podrían arrojar resultados confiables para la ciudadanía mientras sean dirigidas por un procurador que es integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro activo del equipo político-electoral del presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario