proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 27 febrero, 2017

DGDC mantiene su apoyo a las actividades deportivas de los clubes barriales.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- continúa dando apoyo a las actividades deportivas que organizan las entidades clubísticas del gran Santo Domingo.

La banda interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC ofrecieron un espectáculo artístico a los atletas, dirigentes y público asistente a la trigésimo-novena versión del Maratón 5 Vueltas al 5, que recorrió las calles Luis Mejía,  Avenida John F. Kennedy, Euclides Morillo y García Godoy, que abarcan el  Ensanche La Fe, el sector Arroyo Hondo y el Kilometro 5 de la Kennedy.

En el evento, celebrado con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional, participaron más de 400 atletas de ambos sexos en categorías abiertas y de diferentes edades.

La actividad es organizada por el Patronato 5 Vueltas al 5 que preside Guillermo Berroa, y además de la DGDC cuenta cada año con el respaldo del Ministerio de Deportes y varias empresas del sector privado.

Alexis Bautista ocupó la primera posición en la categoría masculina, con Wilson Pérez  y Luis Medina en la segunda y tercera posición, mientras que en femenino obtuvo el primer lugar Jeify Vargas, con Fedelín Tejeda y Ana Iris Herrera en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los grupos artísticos de la DGDC también animaron la ceremonia de apertura del Segundo Clásico de Voleibol Oriental, organizado por el Club Calero, en Villa Duarte del Municipio Santo Domingo Este, que este año está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En el acto de apertura el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo- estuvo representado por el encargado de Finanzas de esa dependencia,  Juan Carlos Castillo.

En el clásico de Voleibol participan cientos de atletas que representan decenas de clubes procedentes de los distintos municipios que conforman la Provincia Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario