•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 02 >> 
  • 28 >> 
  • Manifestación por aumento salarial para técnicos que trabajan en hogar de ancianos termina a “manotazos”

Manifestación por aumento salarial para técnicos que trabajan en hogar de ancianos termina a “manotazos”

También piden medicamentos y alimentación adecuada para los ancianos

Noticias Generales | 11:44 AM - 28 de  febrero,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Manifestación por aumento salarial para técnicos que trabajan en hogar de ancianos termina a “manotazos”
Escucha la nota en audio

República Dominicana.-En un fuerte “manoteo” concluyó este martes la manifestación que en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís inició este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, que igual que en otros centros inició un paro de labores de 24 horas, en demanda de aumento salarial, medicamentos y alimentación adecuada para los envejecientes.

El forcejeo se originó cuando el personal de seguridad trataba de impedir la entrada de los miembros del SINATRAE al Hogar de Ancianos Francisco de Asís, ignorando lo establecido en el reglamento del Consejo Nacional Para Envejecientes –CONAPE-, que prohíbe manifestaciones en dichos centros, de acuerdo a la abogada Carmen Ortiz.

Los representantes del sindicato protestan en demanda de aumento salarial, el cual dice quedó establecido en el acuerdo firmado el pasado año con el Gobierno.

Sin embargo, la abogada del CONAPE, Carmen Ortiz, les aclaró que el acuerdo que se firmó con el gobierno  establece aumento salarial solo para médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales –IDSS- y del Servicio Nacional de Salud –SNS-.

Informó Ortiz, que la directora del CONAPE, Natalie María Hernández, está gestionando la inclusión de técnicos y otro personal en el acuerdo, para fines de aumento salarial.

Pero, les enrostró la abogada que las únicas que están incumpliendo el reglamento son las enfermeras, alegando que no trabajan su jornada completa, que es de 8 horas.

Dichas afirmaciones fueron desmentidas por Isabel Paredes, quien aclaró que como enfermera en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, le toca bañar hasta 23 ancianos por día, por lo que además reclaman el nombramiento de más enfermeras.

En este mismo orden, el presidente de SINATRAE, Julio César Cruceta, reveló que las enfermeras del CONAPE están ganando entre 8 y 16 mil pesos de salario, cuando la ley establece que su salario debe estar entre 24 y 31 mil pesos, dependiendo su especialidad.

Mientras llamaban “mentirosa” a la representante legal del CONAPE, los miembros del sindicato denunciaron que en la manifestación no había más enfermeras porque supuestamente están amenazadas con ser canceladas.

De hecho, la propia abogada Carmen Ortiz y un señor que le acompañaba, del cual no obtuvimos identificación, grababan con celular al personal de enfermería que se manifestaba también a favor de medicamentos y alimentación adecuada para los ancianos.

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales