proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 01 marzo, 2017

Barcelona golea 6-1 al Sporting y se acerca a la cima de la Liga

Lionel Messi y Luis Suárez engordaron su cuenta como máximos cañoneros de la liga española y el Barcelona goleó el miércoles 6-1 al Sporting de Gijón para ponerse transitoriamente líder de la liga española y presionar de nuevo al Real Madrid.

Los azulgranas, ahora con 57 puntos, ya consiguieron ponerse primeros unas horas durante el pasado fin de semana cuando ganaron 2-1 al Atlético de Madrid, aunque el Madrid recuperó luego la cima al vencer 3-2 en Villarreal.

El cuadro blanco, actualmente con 55 unidades, volverá a tener ocasión de retomar la punta a continuación, en caso de vencer de local a Las Palmas por la 25ta fecha.

En cualquier caso, el Madrid conserva otro partido pendiente de disputa contra el Celta de Vigo, aplazado por mal tiempo.

Messi abrió la cuenta a los nueve minutos con su 21ra diana del campeonato, que mantiene al astro argentino en lo alto de la tabla de máximos cañoneros con dos goles de ventaja sobre Suárez.

El uruguayo provocó el gol en contra de Juan Rodríguez a los 11, antes de anotar el tercer tanto local a los 27.

Entremedio, el Sporting anotó su único gol por vía de Carlos Castro (21), y luego concedió el cuarto de Paco Alcácer (49), relevo al descanso de Suárez.

Neymar (65) añadió el quinto, e Ivan Rakitic (87) el sexto para el equipo de Luis Enrique, que el sábado recibirá al Celta por la 26ta fecha.

En partido simultáneo, Villarreal también arrolló 4-1 en cancha del colista Osasuna, que sigue sin vencer de local en el campeonato y suma solo 10 unidades. Datos externos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario