proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 02 marzo, 2017

Roberto Fulcar dice que el PLD busca quien pague por los sobornos de Odebrecht.

El Jefe de la campaña política de Luis Rodolfo Abinader en las pasadas elecciones en las que participó como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, dijo que el PLD busca un “chivo expiatorio” que pague por los sobornos distribuidos por Odebrecht entre funcionarios y políticos para ganar licitaciones públicas.

Roberto Fulcar expresó que no es cierto que el local donde operó el comando de campaña de Abinader en las pasadas elecciones sea propiedad del empresario Angel Rondón, involucrado en el escándalo Odebrecht como la figura que dentro de la trama mafiosa recibió los 92 millones de dólares que repartió la constructora brasileña en República Dominicana.

Entrevistado en el programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, Fulcar afirmó que el PLD es un partido que protege a los corruptos y ahí está la diferencia con el PRM.

Agregó que el PRM favorece la terminación de las plantas a carbón Punta Catalina, pero que se saque de República Dominicana a la constructora Odebrecht.

Indicó que el país vive un momento político sumamente complejo, con muchas demandas y reclamos de la población, y aclaró que el PRM forma parte del colectivo de la Marcha Verde pero no es dueño de ese movimiento.

Sobre el escándalo del CEA, Roberto Fulcar consideró que la crisis de esa institución no se resuelve con la cancelación de su director, mientras que el discurso de rendición de cuentas del Presidente Medina lo definió como un drama de simulación.

Sobre el PRM manifestó que es un partido mas fuerte ahora que cuando terminó el pasado proceso electoral, a pesar de que algunos compañeros han decidido retornar al PRD.

Señaló que lo fundamental en esta etapa del PRM es consolidar sus estructuras y disciplinar sus organismos internos para tener una organización política influyente y fuerte. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario