proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 03 marzo, 2017

Juana Arrendel exhorta a estudiantes a hacer deporte

La inmortal del Deporte, Juana Arrendel, exhortó a estudiantes del Centro Cristiano de Educación Para el Desarrollo de aquí a hacer deporte para garantizar una vida sana y ser útil a la sociedad.

Arrendel, quien fue una de las expositoras en la charla “La Mujer en el Deporte: Mitos y tabúes” que llevó a cabo este viernes la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), también compartió sus logros y experiencias como atleta de salto de altura en el atletismo.

“Si uno trabaja y lucha se pueden conseguir muchas cosas en el deporte. Trabajen, sean disciplinados y practiquen deporte para que sean ciudadanos de bien”, manifestó Arrendel, quien se llevó los aplausos de los estudiantes.

La charla “La Mujer en el Deporte, mitos y tabúes” fue organizada por la Comisión Mujer y Deporte del COD, con la coordinación del Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, la oficina del Ministerio de la Mujer Provincial, y la Unión Deportiva de San Juan de la Maguana.

Por su parte, el licenciado Simón Sánchez Ramírez, director del Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, consideró que la mujer juega un papel preponderante en el deporte, al tiempo de catalogar de positiva la labor de orientación que lleva a cabo el COD.

“La mujer en el deporte juega un papel importante y es un gran ejemplo de superación en la sociedad”, indicó Sánchez.

Las expositoras llevaron a cabo un programa que incluyó el inicio histórico de la participación de la mujer en el deporte, al tiempo de compartir sus experiencias como atletas de alto rendimiento y sus logros.

“Todo tiene su tiempo, el deporte no tiene obstáculo y la mujer tiene las habilidades para lograr sus metas como atleta”, señaló Ana Montilla, ex atleta de karate y que en la actualidad transmite sus conocimientos a niños y jóvenes como entrenadora.

Además de Arrendel y Montilla, también participaron como expositoras Dinanyiry Furcal, ex atleta de taekwondo, y Dulce María Piña, inmortal del Deporte y directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

En la actividad, también intervinieron la licenciada Maritza Ramírez, directora provincial del Ministerio de Deportes, y el licenciado Edgar Omar Ramírez, presidente de la Unión Deportiva de San Juan de la Maguana.

“La mujer es un paradigma en el deporte”, señaló la licenciada Ramírez, mientras que Edgar Omar agregó: “El deporte es la actividad más importante que se desarrolla y en el que las mujeres juegan una labor preponderante”.

La charla también se impartió, en horas de la tarde, en el Centro Educativo Católico F. Reill, de San Juan de la Maguana, donde los estudiantes del plantel también mostraron sus inquietudes a través de preguntas y sugerencias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario