proceso.com.do

El Presidente Medina pasa balance a los planes agropecuarios del Gobierno.

El presidente Danilo Medina pasó este lunes balance de las metas del sector agropecuario para lo que resta de su gestión, como garantizar la seguridad alimentaria a los dominicanos, ampliar las exportaciones y seguir modernizando el sector, según informaron fuentes oficiales.

“El progreso de la República Dominicana pasa por continuar apoyando a la agricultura y la ganadería”, destacó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

"Esta planificación que realizamos hoy es una muestra más de que el campo seguirá siendo una prioridad para esta gestión y un factor esencial para el crecimiento económico del país", dijo el funcionario.

Agregó que para lograr el éxito de este programa el Presidente Danilo Medina ha dispuesto que se trabaje en cuatro pilares esenciales.

Entre estos, el fortalecimiento de la sanidad vegetal y de la sanidad animal. Asimismo, la transformación de la producción agropecuaria con el uso de tecnología. De igual forma, los encadenamientos productivos y prácticas más eficaces para facilitar la comercialización.

Asimismo, en los próximos años, se mantendrán y ampliarán los programas emblemáticos. Son los que han permitido devolverle la pujanza al campo en los últimos 4 años. Se incluye el crédito agropecuario con tasas de interés del 8 % y las Visitas Sorpresa.

Montalvo resaltó que estas metas permitirán "garantizar la seguridad alimentaria de la nación, generar estabilidad de precios, poner a disposición de la población productos a buen precio y entregar a los productores agropecuarios ingresos dignos de forma sostenible".

En consecuencia, aseguró el ministro, "las actividades agropecuarias podrán contribuir significativamente con el desarrollo de la economía".

Las principales metas para los próximos años son, incrementar la producción agropecuaria en un 16 %, para que el país produzca 172 millones de quintales en 2020; sembrar 545.000 nuevas tareas que equivale a aumentar en un 10% la superficie sembrada.

Asimismo, ampliar el área de producción bajo ambiente protegido en 48 %, de tal manera que el país produzca 14 millones de metros cuadrados; incrementar las exportaciones agropecuarias en 1,1 millones de dólares, y así alcanzar 3,1 millones de dólares facturados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario