•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 09 >> 
  • Anibal García advierte a dirección del PRD que la disciplina no se logra dando palos.

Anibal García advierte a dirección del PRD que la disciplina no se logra dando palos.

García Duvergé responsabilizó a Miguel Vargas de su cancelación como presidente del IDECOOP

Politica | 6:38 PM - 9 de  marzo,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Anibal García advierte a dirección del PRD que la disciplina no se logra dando palos.
Anibal García, vicepresidente del PRD, entrevistado en el Poder de la Gente, por el periodista Rubén Tejeda.
Escucha la nota en audio

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Anibal García Duvergé, advirtió este jueves a la alta dirección de esa entidad política que la disciplina no se logra con cancelaciones, dando palos y golpes a los compañeros.

Tras reiterar su rechazo a la expulsión de Guido Gómez de las filas del PRD, García Duvergé indicó que los partidos se disciplinan con leyes orgánicas y normas internas que funcionen adecuadamente.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, Anibal García recordó que la expulsión de Hipólito Mejía fue lo que llevó al PRD de un 47 a un 5% en las elecciones del pasado año.

Explicó que la expulsión de Guido Gómez todavía debe ser ratificada por la comisión política y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y agregó que en el partido se está perdiendo la democracia interna que implementó José Francisco Peña Gómez.

Luego de admitir que tiene diferencias con el presidente del PRD por la forma en que se escogieron los candidatos a cargos electivos en el pasado proceso electoral, García Duvergé responsabilizó a Miguel Vargas de su cancelación como presidente del IDECOOP.

Denunció que también fueron cancelados por la presente gestión de ese organismo los técnicos que nombró cuando llegó a la posición.

Sin embargo señaló que tiene un gran respeto a Vargas Maldonado, y espera que el PRD salga fortalecido de los intentos de callar voces disidentes.

Dijo confiar en que el PRD vuelva a ser una fuerza política importante, pero aclara que primero tiene que organizarse y dejar de ser un club de amigos con una dirección intolerante.

García Duvergé, quien aspira a la presidencia del PRD, expresó que no acepta el uso de un padrón abierto en la próxima convención de esa organización política.

Recordó que la crisis del PRD es profunda desde hace 8 años, lo que lo ha llevado a perder elecciones tras elecciones desde el 2010.

Manifestó que el PRD hoy no tiene un padrón de militantes y por eso tiene que hacer convenciones con padrones abiertos.

Agregó que el nivel de desorganización es tan grave que los organismos del PRD no se reúnen, mientras la alta dirección se aleja de la dirigencia media y de las bases del partido.

Más Noticias

Más de Politica