•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 12 >> 
  • Desarrollan feria agropecuaria en honor al presidente Danilo Medina

Desarrollan feria agropecuaria en honor al presidente Danilo Medina

El evento inició ayer y concluirá en 19 de este mes; Se realiza en la feria ganadera.

Economía | 9:41 AM - 12 de  marzo,  2017 |  Carmelo Soriano 

Tamaño Fuente

Desarrollan feria agropecuaria en honor al presidente Danilo Medina
Feria Agropecuaria en RD.
Escucha la nota en audio

El Patronato Nacional de Ganaderos con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), otras instituciones del Estado y  empresas privadas, realiza desde ayer la Feria Agropecuaria Nacional 2017 que se extenderá hasta el día 19 de este mes.

El evento fue dedicado en esta ocasión al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, por su labor a favor de la Agropecuaria Dominicana a través de las visitas sorpresas.

En esta edición se realizaran los tradicionales juzgamientos de ganado bovino tanto en leche como carne, además de reincorporar el juzgamientos de Ovinos y Caprinos, también contaremos con competencias de rodeos, saltos, paso fino, paso Higüeyano, competencias caninas, Razas equinas, exhibiciones avícolas y porcinas.

También tendrán la celebración de la decima séptima versión del concurso nacional de mieles, y como novedad este año, se hará el primer concurso nacional del queso criollo y el reconocimiento del agricultor primario en distintos rubros de la Agricultura Nacional.

De igual forma se estarán ofreciendo actividades educativas para  estudiantes de  escuelas públicas y privadas de todo el país, así como para los productores de las distintas asociaciones de agro empresarios que visitan durante la celebración de la feria con charlas educativas impartidas por técnicos internacionales del más alto nivel profesional.

Nelson Landestoy, director de eventos dijo que este año se implementa una nueva logística en la ruta de entrada a la Feria, la cual cuenta con la puerta lateral del lado este como entrada exclusiva y la puerta central se utilizara como entrada y salida a la ciudad ganadera para agilizar el tránsito durante los días de la feria y así evitar congestión.

Informó que este año la feria cuenta con un aprovechamiento completo del estacionamiento, debido a que no estan los juegos mecánicos que ocupaban en años anteriores toda el área este de la feria.

 

Más Noticias

Más de Economía