•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 15 >> 
  • Ex lanzador Juan Guzmán dictará charla motivacional atletas del Parni (1)

Ex lanzador Juan Guzmán dictará charla motivacional atletas del Parni

Deportes | 4:36 PM - 15 de  marzo,  2017 |  Edward Tavárez 

Tamaño Fuente

Ex lanzador Juan Guzmán dictará charla motivacional atletas del Parni (1)
Escucha la nota en audio

Con el tema ‘Si Puedes’, el exlanzador de Grandes Ligas Juan Guzmán dictará una gran charla-conferencia motivacional para los atletas del Programa Parni, según informó ayer el licenciado Enmanuel Trinidad Puello, viceministro de Asuntos Federados y Alto Rendimiento.

Tras destacar las cualidades humanas y personales que adornan a Guzmán, también inmortal del deporte dominicano, Trinidad dijo que la actividad se realizará este jueves (16 de marzo) a las 10:00 de la mañana, en los salones del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Trinidad explicó que la conferencia se inscribe en el marco de los aprestos del vasto programa que a favor de los atletas de alto rendimiento, ejecuta el Ministerio de Deportes, que encabeza el ministro, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

Manifestó que la charla motivacional forma parte de lo que es la preparación de los deportistas criollos para el nuevo ciclo olímpico, con miras a los Juegos de Tokio 2020

“Invitamos a todos los atletas del Parni para que formen parte y participen de esta actividad motivacional y disfruten de su contenido, bajo la magistral conducción de uno de los grandes lanzadores dominicanos que hemos tenido en las ligas mayores”, precisó Puello.

Beneficios atletas de Parni

Por otro lado, Trinidad habló de las acciones que impulsan junto al viceministro de Deportes Escolar y Universitario, para incrementar el programa y motivar el interés de las universidades dominicanas en otorgar becas a los atletas de alto rendimiento.

También explicó que el viceministerio que dirige “en este momento nos encontramos inmersos en los trabajos para el cambio y agregar mayor cobertura al seguro médico de los atletas, glorias e inmortales del deporte dominicano”.

Informó que, por decisión del ministro Danilo Díaz, los deportistas pertenecientes al programa Parni pasan a recibir gratuitamente el seguro médico de Senasa, mediante el cual contarán con mayor cobertura que la que recibían anteriormente.

“También seguimos trabajando en la mejora sustancial y continua de la alimentación y el alojamiento (Villa Olímpica) de nuestros atletas, así como en el aumento de la asignación mensual que reciben, todo con el objetivo de motivarlos de cara al nuevo ciclo olímpico”, señaló Trinidad.