•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 15 >> 
  • Exportaciones hacia Canadá sobrepasaron los mil millones de dólares en último año

Exportaciones hacia Canadá sobrepasaron los mil millones de dólares en último año

Eduardo Domínguez favorece el fideicomiso para proyectos habitacionales

Economía | 10:51 AM - 15 de  marzo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Exportaciones hacia Canadá sobrepasaron los mil millones de dólares en último año
Escucha la nota en audio

República Dominicana.-El presidente de la Cámara Dominico-Canadiense, Eduardo Domínguez, resaltó este miércoles los niveles de aprovechamiento que tiene el país a través de sus relaciones con El Canadá.

Domínguez informó que en el último año las exportaciones sobrepasaron los mil millones de dólares, sobre todo en el área de minería, y que las importaciones desde Canadá hacia la República Dominicana están en más de 200 millones de dólares.

No obstante, entiende que las cifras registradas en los últimos años podría mejorar si se cierra el Tratado de Libre Comercio en ambos países.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Dominico-Canadiense dijo que aunque no tiene las cifras exactas en el tema del fideicomiso, los logros en los últimos años han sido muy relevantes, debido a que ya en el país se comienza a entender la importancia de dicho instrumento para la transparencia.

Fruto de esto –resaltó Eduardo Domínguez- el peaje es un ejemplo de la transacción entre el Gobierno y el sector privado, utilizando dicha herramienta.

Igual, consideró favorable  que en las principales inversiones que haga el Estado se utilice el fideicomiso, en vista de que le da más confianza al sector privado de hacer negocios con el Estado.

Como ventaja citó que en las transacciones hay un tercero que funciona como árbitro, ajeno a ambas partes, lo que garantiza que no entre el elemento de la corrupción.

Domínguez favorece asimismo que en las construcciones de viviendas que lleva a cabo el Gobierno, se utilice el instrumento fideicomiso.

El presidente de la Cámara Dominico-Canadiense encabezó el Segundo Foro Empresarial Sobre Fideicomiso y Fondos de Inversión, el cual se desarrolla con el objetivo de presentar realidades fiscales del fideicomiso, las experiencias vividas en su desarrollo privado y público, así como las soluciones que marcarán el auge de estos sectores en la República Dominicana.