•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 15 >> 
  • Gobernador BC asegura no hay escasez de dólar sino exceso de demanda

Gobernador BC asegura no hay escasez de dólar, sino exceso de demanda

Este lunes el presidente de AIRD atribuyó la “cierta” escasez de dólar a la construcción de Punta Catalina

Economía | 3:7 PM - 15 de  marzo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Gobernador BC asegura no hay escasez de dólar sino exceso de demanda
Escucha la nota en audio

República    Dominicana-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó este miércoles que no hay escasez de dólares en el mercado cambiario dominicano como han afirmado dirigentes de organizaciones empresariales, sino que lo que se verifica en el es un exceso de la demanda.

En ese sentido, negó que la construcción de la termoeléctrica de las plantas a carbón en Punta Catalina tenga que ver con la situación que se ha presentado en el mercado cambiario, como manifestara este lunes el presidente de la Asociación de Industriales de República Dominicana, Campos de Moya.

Héctor Valdés Albizu, señaló que con la demanda de dólares se está generando una situación de incertidumbre por las expectativas generadas a nivel internacional ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU, precisando que la moneda extranjera se ha estado apreciando con respecto a otras monedas internacionales, situación que se refleja en la RD.

Héctor Valdez Albizu precisó además que en el país muchas personas están convirtiendo sus ahorros en pesos dominicanos a dólares, y que esa es una muestra de la sobredemanda.

El gobernador del Banco Central sostuvo un encuentro con los principales directivos  de organizaciones empresariales, encabezados por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache  Álvarez, durante el cual pasó revista a la situación del mercado cambiario y sobre las medidas  que se adoptarán para disminuir la presión al negocio de la moneda extranjera, a fin de satisfacer los requerimientos de los agentes económicos.

Durante su intervención, Valdez Albizu informó que en la reunión con los ejecutivos de las organizaciones empresariales se hizo un análisis pormenorizado de  la situación actual del mercado cambiario y de las medidas que se tomarán, si fueren necesarias para mantener estable la tasa cambio del dólar estadounidense.

“Hemos hablado en principios sobre los mecanismos que adoptaremos para suplir las divisas necesarias al mercado, y podemos anunciar que usaremos un mecanismo de entrega a futuro de las divisas que demanden los bancos para satisfacer los requerimientos de los agentes económicos, es decir, de sus clientes en un plazo de 30 a 45 días”, precisó Valdez Albizu.

“Este encuentro, el  primero de esta naturaleza ha sido bastante positivo y de eso pueden dar testimonio  los  directivos  de las organizaciones aquí presentes”, significó Valdez Albizu, quien encontraba acompañados de importantes funcionarios del instituto emisor dominicano.

 

Más Noticias

Más de Economía