•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 15 >> 
  • Piden destituir directora Pro-Consumidor por “incapacidad” para representar a consumidores

Piden destituir directora Pro-Consumidor por “incapacidad” para representar a consumidores

Dicen ciudadanos no encuentran en instituciones fallos que les favorezcan

Economía | 11:18 AM - 15 de  marzo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Piden destituir directora Pro-Consumidor por “incapacidad” para representar a consumidores
Escucha la nota en audio

República Dominicana.-La Asociación de Comités de Amas de Casa y el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, pidieron al presidente Danilo Medina la destitución “inmediata” de Anina Del Castillo de la Dirección de ProConsumidor, porque alegadamente ha demostrado incapacidad en el cargo.

Además, aseguran que no representa de manera eficiente a la entidad y a los sectores representantes de los consumidores.

Se quejan también de que Del Castillo no ha nombrado al Consejo Directivo de Pro-Consumidor pese a que en noviembre del 2015 se envió al Poder Ejecutivo la terna con los nombres de quienes lo conformarían.

De acuerdo a Ana Bertilia Cabrera, del Comité Nacional de Amas de Casa y, Altagracia Paulino, del Observatorio para la Protección del Consumidor, dicho consejo debió estar funcionando desde hace un año y tres meses.

En ese orden, la exdirectora de Pro-Consumidor dijo que su sucesora en el cargo está actuando al margen de la ley, por lo que aseguró podría ser procesada legalmente.

Paulino dijo que otra amenaza para el consumidor la constituye el hecho de no encontrar en las instituciones reguladoras un fallo que le favorezca, y que en cambio, quien hace la denuncia “se vence por cansancio”.

Dice también que el derecho a bienes y productor seguros y de calidad no se cumple, siendo este el mayor clamor de los consumidores.

En tanto que Ana Bertilia Cabrera fue enfática en destacar que hasta la llegada de Anina Del Castillo Pro-Consumidor funcionaba de manera eficiente con la representación de todos los sectores.

En ese sentido dijo que la población esta desprotegida debido a que desde el Estado no hay organismos que asuman la defensa de los consumidores, ante los aumentos constantes en los precios de productos de consumo diario y de los servicios.

Tanto Cabrera, como Paulino, encabezaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a propósito del Día Mundial del Consumidor.