•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 16 >> 
  • RD aún en desventaja con el acuerdo DR- CAFTA

RD aún en desventaja con el acuerdo DR- CAFTA

Productores nacionales enfrentan grandes retos para lograr estabilidad

Economía | 9:36 AM - 16 de  marzo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

RD aún  en desventaja con el acuerdo DR- CAFTA
Escucha la nota en audio

Santo Domingo, RD.-   El Director de Comercio Exterior en la República Dominicana, Cesar Dargam, aseguró este jueves el país aún enfrenta muchos retos que superar para lograr estabilizarse y sacar los mayores beneficios del acuerdo  DR- CAFTA.

Cesar Dargam explicó, que al día de hoy, el país está importando más de lo que se está exportando a los países firmantes en el tratado de libre comercio.

“ Vemos que todavía la República Dominicana acumula un déficit, es decir, nosotros estamos importando mucho más de lo que estamos exportando, y ese déficit acumulado es de alrededor de dos mil millones de dólares”, apuntó Dargam.

Sin embargo, el director de Comercio Exterior indicó que,  pese a la situación de déficit, este acuerdo ha permitido aumentar muchas de las líneas de exportación del país, lo que hace que el país también pueda aumentar sus ingresos y esto se traduce  en una mejora del desempeño.

Dijo que algunas regulaciones en el DR-CAFTA puede representar una amenaza para algunos sectores de la vida nacional, en especial el sector agrícola,  porque  al momento de las negociaciones se desmontaron los aranceles y por tal razón el mercado se vuelve más competitivo.

Al ser entrevistado en el programa Dialogo Urgente, Dargam,  señalo que el mayor reto que enfrentan los productores dominicanos es la actualización y agregarle valor a los productos y exportaciones que realizan.

 “En lo adelante, lo que tenemos es que agregarle valor a esas exportaciones para que podamos generar aquí empleos de calidad”, dijo.

Agregó, que otro reto que enfrenta los productores dominicanos es lograr las cerificaciones internaciones en el reglón de calidad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Telematutino Dialogo Urgente conducido por los comunicadores Colombia Alcántara, Iván Fernández, Luis Miñoso y Víctor Almonte que se transmite de lunes a viernes de 6:00  a 8:00 de la mañana  por los canales 12 y 45 de Teleradio  América. 

Más Noticias

Más de Economía