proceso.com.do

Medio Ambiente militariza Duquesa para garantizar vertido permanente de basura

Santo Domingo, RD. El ministerio de Medio Ambiente militarizó  este viernes la entrada del vertedero de Duquesa para garantizar el vertido de basura de manera permanente.

Hoy, el Ministerio de Salud alertó que 3.7 millones de residentes en los municipios del Gran Santo Domingo estarían en riesgo de contraer enfermedades ante el cúmulo de basura y desaprobó cualquier medida que limite la capacidad de las alcaldías para mantener limpios sus respectivos territorios.

Además,  exhortó a lograr un acuerdo satisfactorio entre alcaldías y empresa Lajun Corporación, para que la salud de la población del Gran Santo Domingo no salga afectada.

En ese sentido, alcaldes del gran Santo Domingo sostuvieron el pasado jueves una reunión en la que  acordaron  enviar una propuesta de aumento en la tarifa que pagan por el vertido.

El acalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que ‘‘todo el sistema de recolección de basura del Gran Santo Domingo colapsaría, ya que se acumularían más de 10 mil toneladas de basura’’. Además precisó que eso afecta su programa de recogida de basura en horario nocturno

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario