proceso.com.do

Presidente Medina entrega tres nuevos liceos en Monte Plata

Monte Plata, RD. Los centros educativos fueron entregados por el presidente Medina durante un acto realizado en el Liceo Profesor Félix Rafael Nova, en el sector Las Madamas, municipio de Bayaguana. Este plantel consta de 29 aulas nuevas que albergarán 910 estudiantes.

El liceo Profesor Félix Rafael Nova, construido con una inversión superior a los 60 millones de pesos, dispone, además, de laboratorio de Ciencias e Informática; biblioteca, oficinas administrativas equipadas; salón de profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Asimismo, el mandatario entregó simultáneamente, el Liceo Batey Yabacao, en El Talao, de 13 nuevas aulas para beneficiar a 350 estudiantes, el cual dispone de las mismas facilidades, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

De igual manera, el gobernante dejó en funcionamiento el Liceo Ramón Morel Santos, en la comunidad La Guazuma, el cual consta de 13 aulas nuevas y remodeladas, destinadas a 455 estudiantes. Posee área administrativa equipada, salones de profesores y de orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, con una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Los tres planteles fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo global de 128 millones 366 mil 626 pesos con 98 centavos.

En la provincia Monte Plata, el presidente Medina ha entregado 34 nuevos centros educativos, con 431 aulas, que benefician a 14,000 estudiantes. De estas escuelas, cinco están ubicadas en el municipio de Bayaguana y albergan 2,135 estudiantes.

El ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central del acto, en el que destacó que “estas obras se constituyen, no sólo en una brillante oportunidad de crecimiento para los hijos, sino, además, en un respiro social para las familias impactadas”.

En la ceremonia también hablaron Francisco Pagán, director de la OISOE; Nelson De la Rosa, director del centro, y la estudiante Andreína Lema Lendott, de segundo grado de Media, en representación de toda la comunidad educativa.

Al acto asistieron, además, Nicio Rosario, gobernador de la provincia Monte Plata y los diputados Ricardo Contreras y Juan Suazo Marte.

Asimismo, el alcalde Héctor Delgado y el director Regional de Educación, Félix De la Rosa. En tanto, la bendición estuvo a cargo del vicario René Sanó, de la Parroquia San Juan Bautista de Bayaguana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario