proceso.com.do

Militantes del partido de Capriles se movilizan en Venezuela

Ante la convocatoria hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNEE) de Venezuela, el partido Primero Justicia (PJ), que encabeza el líder opositor Henrique Capriles, en esa nación sudamericana, inició un proceso de movilización de su militancia en todo el país, a los fines de legitimar su nómina.

En ese sentido la organización opositora informó mediante su cuenta de las redes sociales (Twitter), que desde las 8.00 hora local (12.00 GMT), comenzaron a funcionar los puntos dispuestos por el CNE en Caracas y en casi todas las entidades del país caribeño, con algunos pequeños retrasos de cara al proceso obligatorio que arrancó el 4 de marzo y se extenderá por 10 semanas.

Tres horas después de abierto este proceso el partido ya había reportado en Twitter, con fotografías, la movilización de su militancia en 17 de la 24 entidades políticas de Venezuela.

Para evitar que se inicie un proceso de cancelación de la organización política, los partidos que no participaron en las últimas elecciones o que obtuvieron menos votos del equivalente al 1 % del padrón electoral, estos deben lograr un respaldo de al menos el 0,5 % de los electores en al menos 12 estados del país.

Capriles, gobernador de Miranda (centro) y dos veces candidato presidencial, llamó a sus simpatizantes a participar en esta jornada que, para PJ, se extenderá hasta la tarde del domingo.

Junto a Primero Justicia otras seis organizaciones políticas están llamadas a validar sus nóminas este fin de semana, aunque Gente Emergente, un partido opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, informó hoy su decisión de no revalidar su militancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario