proceso.com.do

Presidente Medina encabeza en Azua desfile militar por el 173 aniversario Batalla 19 de Marzo

República Dominicana.-Con el enhestamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón Mixto del Ministerio de Defensa, se dio inicio los actos de conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 19 de marzo, en la provincia Azua.

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, institución organizadora de los actos, valoró el arrojo desplegado por los dominicanos, cuyas tropas lideró el general Pedro Santana, para defender la joven República frente a un ejército numéricamente superior y con mayor tradición de combate.

Lasactividades desarrolladas en el Monumento erigido en Honor a los Héroes, escenario para recordar a los hombres que el 19 de marzo del 1844 libraron en la provincia Azua de Compostela la que se conoce como la primera gran gesta armada contra las fuerzas haitianas que buscaban frenar el movimiento que había proclamado la Independencia de la República Dominicana.

Las autoridades civiles y militares  encabezaron también el Té Deum, oficiado por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios.

Con el tradicional desfile militar y estudiantil, encabezado por el presidente Danilo Medina, concluyeron las actividades organizadas para conmemorar el 173 aniversario de la justa que implicó el inicio del afianzamiento de las ideas de independencia que se pusieron de manifiesto en el trabucazo del 27 de febrero de 1844.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario