proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 20 marzo, 2017

Messi marca dos veces y mantiene al Barcelona en pie de lucha

El Barcelona sigue en la lucha. Sufrió ante un Valencia contestón y que en nada se pareció al equipo plano que deambula en silencio por la Liga pero sumó, empujado por Messi, tres puntos trascendentales para no perder de vista el liderato del Real Madrid.

Con el once que utilizó para remontar al PSG en la Champions Luis Enrique dio entender que en el momento de la verdad ha encontrado su equipo tipo, por más sustos que pase en una defensa que sufre a la contra y que siga siendo un drama en los balones parados.

El equipo de Voro lo disfrutó… Y también sufrió la capacidad de liderazgo de un Messi que sin necesidad de convertirse en protagonista fue clave en el triunfo azulgrana.

Leo, todocampista ya sin disimulo, está por encima de cualquier sistema, decidiendo por si mismo si es el cuarto centrocampista o el puñal de la MSN.

Este domingo regaló pases magníficos de 40 metros dignos de los mejores días de Schuster o Koeman descendiendo hasta el círculo central. O decidió iniciar jugada… O acabarla. Siempre a su antojo, Messi enloqueció a la defensa valencianista, impotente de encontrar un antídoto.

A través suyo podría explicarse la victoria del Barça, que sufrió de entrada un gol a balón parado, tras un corner que remató Mangala, y se despidió del primer tiempo alucinado con el empate de Munir cuando aún celebraba el penalti convertido por la Pulga.

Ney, que buscó el gol con insistencia y volvió a mostrarse enorme en el uno contra uno, regaló una asistencia para que Suárez, otra de las claves, marcase el 1-1 antes de que el urguayo provocase el penalti que acabó con la expulsión de Mangala y que transformó Messi al límite de ese descanso extraño por la diana de Munir. Otro despiste de la defensa azulgrana.

Se aventuraba una prueba de esfuerzo imponente para el Valencia resistir con uno menos en la segunda mitad pero, por si acaso, Leo, claro tomó el mando. Primero le regaló un balón de oro a Neymar que solo el pie milagroso de Alves evitó que fuera gol y acto seguido, minuto 52, recogió el pase de Mascherano para sorprender al meta brasileño con un zambombazo por su primer palo. Imponente e imposible.

Sobrio en defensa, y afortunado también por lo que llegó a perdonar el Barça, el Valencia avisó en un par de ocasiones a Ter Stegen provocando el susto del Camp Nou para alcanzar la recta final del choque con un 3-2 que no pudo romper Ney con un libre directo que se estrelló en la escuadra y que le regaló al equipo de Voro el derecho a soñar.

Lo intentó, con más ganas que peligro evidente el Valencia, hasta que en el desenlace André Gomes, llegando desde atrás y entre una defensa rota, marcó a placer el definitivo 4-2 asistido por Neymar y sentenció una victoria alejada de la brillantez pero innegociable para continuar la persecución al Real Madrid. ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario