•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 20 >> 
  • Procuraduría interrogará a más congresistas por el caso Odebrecht

Procuraduría interrogará a más congresistas por el caso Odebrecht

Hasta el momento se han interrogados a unas 15 personas

Noticias Generales | 8:22 AM - 20 de  marzo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Procuraduría interrogará a más congresistas por el caso  Odebrecht
Escucha la nota en audio

Santo Domingo, RD.-  La  Procuraduría General de la República continuará esta semana los interrogatorios en torno al caso Odebrecht como parte de las investigaciones que encamina el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez junto al Ministerio Público.

Los próximos en ser llamados serán congresistas que pudieron haber participado en la aprobación de los financiamientos a Odebrecht.

Se recuerda que el pasado viernes el procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, interrogaron por más de dos horas al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

En torno al caso, también han sido interrogados los ex presidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez (Chu), y el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

También fueron interpelados el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de la empresa extranjera, identificado por Hofke como la persona que recibió los  US$92 millones de la constructora, quien luego declaró que esa suma corresponde al pago por servicios contratados.

También el abogado Conrado Pittaluga, quien ha sido señalado como manejador de dos cuentas alimentadas con dinero de Odebrecht,  así como Leonardo Guzmán, yerno del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Entre los ex funcionarios que han sido interrogados se encuentran los ex vicepresidentes de la CDEEE, Radhamés Segura y César Sánchez; los ex ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Manuel de Jesús Pérez (Freddy); los ex directores de INAPA, Frank Rodríguez, Alberto Holguín y Roberto Rodríguez. También, el ex administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Suero Miliano.

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales