•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 03 >> 
  • 20 >> 
  • SENASA contratará a todos los médicos que trabajen en clínicas y que tengan acuerdos con esa ARS

SENASA contratará a todos los médicos que trabajen en clínicas y que tengan acuerdos con esa ARS

Cubrirá estudios aunque el médico que los indique no tenga contrato con esa ARS

Noticias Generales | 12:20 PM - 20 de  marzo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

SENASA contratará a todos los médicos que trabajen en clínicas y que tengan acuerdos con esa ARS
Escucha la nota en audio

Santo Domingo, RD.-  El Seguro Nacional de Salud (SENASA) llegó a un acuerdo donde cumple con las diferentes demandas que hacían los médicos y dueños de clínicas con relación al Sistema Nacional de Seguridad Social.

Mediante el convenio, SENASA contratará a todos los médicos que trabajen en clínicas y que tengan acuerdos con esa ARS para los afiliados al régimen contributivo, atendiendo al reclamo del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo, SENASA se comprometió a homologar la contratación médica con el número de colegiatura del CMD, poniendo fin al rechazo a que las ARS les asignen códigos a los médicos.

También en lo adelante, SENASA se compromete  continuar su política de emitir autorizaciones medicas a indicaciones de procedimiento y medicamente dentro del plan de servicio de salud, asi mismo cubrirá los análisis de laboratorio, estudios diagnósticos y cualquier indicación que haga un médico, independientemente de que tenga contrato con la ARS o no.

A partir del acuerdo, SENASA suspenderá transitoriamente el código de aquellos prestadores que hayan incurrido en falta graves y enviara para el expediente a las sociedad médica correspondiente para su evaluación.

El CMD, ANDECLIP y el Consejo de sociedades médicas  se compromete a impulsar la ampliación y la actualización del plan básico de salud para una mejor cobertura y mejorar las atenciones a los usuarios.  

SENASA y las instituciones firmantes se comprometen a impulsar un aumento de la acápite en el Consejo Nacional de Seguridad Social, con la finalidad de producir la revisión y actualización de los honorarios y tarifas profesionales.

El acuerdo fue firmado hoy por el director de SENASA, Chanel Rosa; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena; y el presidente de la Asociación de Sociedades Médicas Especializadas, Henry Mesa.

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales