proceso.com.do

Ponen en libertad campesinos de Valle Nuevo que bloquearon carretera y enfrentaron autoridades.

La jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza ordenó este viernes la puesta en libertad de los siete agricultores que guardaban prisión por tratar de introducir un cargamento de semillas de papa al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), además de bloquear la carretera General Antonio Duvergé.

La magistrada Yanet Bernabel Martínez dispuso la libertad pura y simple de Neodys Hernández Monte de Oca, José Bautista Núñez, Allendi Durán, Víctor Durán Aquino, Wanly Durán, Wandy Manuel Durán y Raimundo Marte Vicente.

El grupo de agricultores, apresado el domingo, había enfrentado a agentes policiales y militares adscritos al Sistema Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La medida de un mes de coerción que les había impuesto Martínez fue por violación a los artículos 209, 212 y 306 del Código Penal Dominicano; los artículos 174 y 175, de la Ley 64-00, así como los artículos 30, 34 y 35 de la Ley 202-04 sobre áreas protegidas.

El pasado miércoles, el alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, convocó a las autoridades de Medio Ambiente y a dirigentes del Bloque de Campesinos, así como representantes judiciales, policiales, religiosos y de la sociedad civil, a una reunión donde se acordó la firma de un documento para poner fin a las protestas de los campesinos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario