proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 25 marzo, 2017

Joakim Noah suspendido con 20 partidos por utilizar una sustancia prohibida

El pívot Joakim Noah, de los Knicks de Nueva York, fue suspendido este sábado con 20 partidos por haber violado la política antidopaje de la liga, confirmó de manera oficial la NBA.

Aunque varias fuentes periodísticas ya habían adelantado la información, la NBA a través de un comunicado, dio a conocer el castigó impuesto al jugador y la sustancia que consumió.

Se trata, de acuerdo al comunicado oficial ofrecido por la NBA, del suplemento conocido como LGD-4033, Modulador Selectivo Receptor de Andrógenos, que se consigue en las tiendas especializadas sin necesidad de receta médica, pero que se encuentra en la lista de las substancias que prohíbe la liga.

El LGD-4033 se define como un "modulador selectivo de receptores de andrógenos no esteroide, que, al igual que la testosterona, puede crear actividad anabólica en los músculos y los huesos" y "proporciona muchos de los beneficios musculares y terapéuticos de la testosterona sin que tenga demasiados efectos secundarios graves", según define la página de internet especializada "elitefitness.com".

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, entre ellas la cadena de televisión ESPN, el suplemento LGD-4033 ha sido uno de los que ha desaparecido de la lista actualizada que se incluyó en el nuevo convenio colectivo firmado por la NBA y el sindicato de jugadores, pero que no entrará en vigor hasta la próxima temporada.

Por el momento, los Knicks no han dado a conocer ningún tipo de información ni comentado sobre la suspensión oficial de Noah.

El veterano pívot de 32 años comenzará a cumplir la suspensión de inmediato con los 10 partidos de la temporada regular que los Knicks, eliminados de la fase final, les faltan todavía por disputar.

El resto de la suspensión, Noah, la tendrá que cumplir al comienzo de la temporada del 2017-18, tanto si sigue con los Knicks como si fuese traspasado a otro equipo.

Noah no ha jugado con los Knicks desde el pasado 4 de enero cuando se sometió a una operación de artroscopia en la rodilla izquierda para quitarle partículas sueltas que tenía y que le generaban dolor e inflamación.

El pasado verano, el veterano pívot, que había pasado toda su carrera con los Bulls de Chicago, firmó con los Knicks un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares.

Sin embargo, debido a los problemas de lesiones no ha cumplido con las expectativas que el equipo neoyorquino tenía puestas en él y sólo ha podido jugar 46 partidos y lograr promedios de 5 puntos y 8,8 rebotes.

La ausencia de Noah ha permitido al pívot novato español Willy Hernangómez tener más minutos y el que haya ocupado con más frecuencia su puesto de titular.EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario