proceso.com.do

Piden a director PN reintegrar 150 exagentes favorecidos con sentencias del TSA y el TC

República Dominicana-La Asociación de Expolicías y Exmilitares de la República Dominicana, pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reintegrar a 150 oficiales, alistados y miembros de esa institución que fueron favorecidos con sentencias del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y del Tribunal Constitucional (TC).

El presidente de la entidad, Santiago Gerinerdo, explica que esos expolicías entregaron parte de su vida al servicio de la institución y arriesgaron su vida enfrentando la delincuencia y la criminalidad de distintas provincias del país, sin embargo, a pesar de que existen sentencias que los favorecen no han sido reintegrados a la uniformada.

Santiago Gerinerdo, junto a Carlos Manuel Sánchez Diaz, Jhonatan Báez Matos y Lucas Sánchez, dijeron que los exagentes cuentan con la salud y fuerza necesaria para reintegrarse a labores de patrullaje y prevención de delitos que tanto aqueja a la ciudadanía.

Manifestaron que en algunos casos los agentes fueron cancelados, en violación a sus derechos, por lo que acudieron a esta asociación en busca de su reincorporación, ya que de manera personal no les ha sido posible.

Indicaron que de un total de 150 cancelados, cuyos expedientes han sido desestimados y otros descargados por los tribunales del país, solo ha sido reintegrado José Dionicio Pinales y Wilfredo Santiago Mora.

Llamaron a todos los que han sido despedidos por distintos motivos a pasar por sus oficinas, a fin de ofrecerles su colaboración.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario