proceso.com.do

Las lluvias comienzan a disminuir, de acuerdo al informe de la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que la baja presión al norte del territorio dominicano ha comenzado a alejarse del país, esperándose una mejoría paulatina de las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.

No obstante aclaran que aunque  las lluvias que ocurran serán menos intensas y frecuentes que en días anteriores, una vaguada asociada al  sistema sobre el canal de la mona, estará generando un flujo de viento del este/ noreste que arrastra campos nubosos.

En ese sentido el organismo preeditor pronostica algunos aguaceros  hacia localidades de las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Hato Mayor, Monte Plata y el Seibo, en horas de la tarde.

Para mañana, la Onamet prevé una disminución significativa de las lluvias debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, debido al arrastre de campos nubosos provocados por el viento que estará soplando del este/noreste se podrían generan algunos chubascos hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Sin embargo el informe indica que se mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra  para las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, también, se mantiene unALERTA meteorológico, para Santiago, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor y El Seibo. 

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan anormales, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y a los bañistas no hacer uso de las playas, de acuerdo al organismo preeditor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario