proceso.com.do

Personal del IDSS en Santo Domingo protesta por el pago de incentivos atrasados

Santo Domingo, RD.-  Personal de salud que laboran en los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) demandaron del doctor César Mella, el pago de 18 millones de pesos correspondientes a los incentivos de SENASA, los cuales debieron ser entregados en diciembre pasado.

Asimismo, pidieron al director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, cumplir con el pago de los incentivos por antigüedad a los profesionales de la salud y administrativos, que forman parte de los acuerdos firmados a finales del año pasado entre los gremios y el Gobierno, pero que no se han ejecutado.

El reclamo fue hecho durante una concentración de médicos, enfermeras, técnicos, bioanalistas y personal administrativo,  realizada hoy frente a la sede del hospital Salvador B. Gautier

También rechazaron que se elimine la pasantía de posgrado que establece la ley para aquellos médicos que terminan la especialidad y son contratados por el Estado por dos años para ejercerla en centros asistenciales públicos.

El reclamo fue hecho por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa, y el dirigente de enfermería, Virgilio Lebrón,  en representación de la Coordinadora de la Salud del IDSS.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario