proceso.com.do

Awilda Reyes es sometida a la obediencia en Juicio Disciplinario.

El Tribunal Disciplinario del Consejo del Poder Judicial ordenó este martes a sus auxiliares cerrarle el paso a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quien tras sostener una acalorada discusión con el presidente del Tribunal trató de abandonar la sala de audiencias, lo que le fue impedido por el personal de apoyo al servicio de la justicia.

“Siéntese, por favor, siéntese, usted no quiere que este proceso se conozca. Eso es lo que usted está persiguiendo y haciendo un show, siéntese y cállese, irrespetuosa. No la dejen salir”, ordenó el juez Estanislao Radhamés.

El incidente ocurrió porque el abogado de la suspendida jueza no acudió a la audiencia de este martes, razón por la que la acusada se constituyó en su propia defensa, como había ocurrido otras veces.

No obstante, luego de que el tribunal disciplinario ordenó que se conozca la audiencia Reyes Beltré renunció a su derecho de asumir su defensa para bajar de estrado, por lo que el juez le reclamó.

Ante la negativa del tribunal, aludiendo a que se trata de un proceso disciplinario y no de un asunto penal, Reyes Beltré se bajó del estrado y dijo a los jueces que hagan constar que ella no tiene defensa para el proceso.

El juez presidente le dijo a la acusada que estaba buscando que el proceso no se conozca, que ella tiene miedo, a lo que respondió la suspendida magistrada que ya hay una “línea bajada” para que la destituyan. 

El tribunal también ordenó sacar a Harold Echavarría del tribunal por entender que desde un principio le ex abogado de la suspendida magistrada está boicoteado el proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario