proceso.com.do

Diputados rechazan advertencia de Senador de EE.UU Marco Rubio

Santo Domingo, RD.-  Diputados dominicanos rechazaron la advertencia realizada este  lunes por el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, que intenta presionar  a la República Dominicana, a Haiti y El Salvador  para que voten en contra de Venezuela durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) programada para este martes a las dos de la tarde con la finalidad de “discutir la situación en la República Bolivariana de Venezuela”.

La advertencia hecha por el senador Estadounidense fue calificada por los legisladores como un chantaje.

Dicen que los tiempos en que el país se presentaba como “ Cenicienta” de los Estados Unidos ya pasaron y que la República Dominicana es un país libre y democrático que no tiene por qué dejarse llevar de imposiciones de ninguna otra nación.  

Rubio amenazó a República Dominicana, El Salvador y Haití sobre los recortes de las asistencias que reciben de Estado Unidos si no defienden la democracia en su voto sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde hoy martes se discutirá la situación de ese país a cuyo gobierno se le exige liberar presos políticos, programar elecciones y respetar el poder legislativo.

En otro orden,  los legisladores externaron este martes posiciones encontradas frente a las recomendaciones que realiza el Fondo Monetario Internacional para que el gobierno se aboque a una reforma tributaria.

En los pasillos del congreso, Los opositores consideran que no debe hablarse de una reforma para aumentar los impuestos como de costumbre porque esto este dinero es dilapidado sin ningún control.

Sin embargo, explican que no se oponen a la reforma pero consideran que  primero el gobierno debe poner control de sus gastos.

Mientras que diputado oficialista, Radhames Camacho, dice que las receta del Fondo Monetario nunca han sido buena y que prefieren que se siga aplicando el librito del presidente Danilo Medina  que entienden ha sido existo en los programas que ha llevado a cabo.

Los diputados reaccionaron en estos términos durante la sesión de este martes donde son conocidas varias iniciativas, entre ellas, el Proyecto de Ley del Código Civil de la República Dominicana. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario