proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 31 marzo, 2017

PRM pide al Gobierno de Venezuela restaurar funciones a la Asamblea Nacional.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado al gobierno del Presidente Nicolás Maduro a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Venezuela mediante la cual asume el control de las funciones legislativas.

“Nuestra organización política reconoce el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, pero no puede ser indiferente frente al hecho de que se haya anulado la Asamblea Nacional, que es la mayor expresión de la voluntad popular y de ejercicio democrático en un Estado de Derecho”. Expresa un documento firmado por su Presidente y Secretario General, Andres Bautista y Jesús Vásquez.

Afirma el documento que “En consecuencia, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresa su rechazo y condena la supresión de la Asamblea Nacional, por el Tribunal Superior de Justicia, en franca violación a la constitución y a principios democráticos fundamentales”.

El PRM apela a que se restaure con toda su plenitud la Asamblea Nacional de Venezuela, y que por la vía democrática se procure la solución a la crisis humanitaria, alimentaria, económica, social y política de ese gran país.

“Finalmente, hacemos un llamado al gobierno y a las fuerzas políticas venezolanas, a encontrar vías de entendimiento a fin de que las profundas diferencias que existen en ese hermano país sean tratadas y superadas sin violar la constitución, las libertades públicas, ni los derechos humanos universalmente reconocidos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario