proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 02 abril, 2017

PRSC pide sector patronal acatar aumento salarial de 20%

Santo Domingo-El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, hizo un llamado hoy al sector patronal acatar el aumento del 20% dispuesto por CNS al salario mínimo en las empresas pequeñas, medianas y grandes no sectorizadas.

“El costo de la canasta familiar de una familia promedio en República Dominicana supera los 20 mil pesos por lo que el aumento a 15,475 pesos en grandes 10,620 en medianas, 9,411 en pequeñas empresas para vigilantes 13,032 y 320 pesos por día para trabajadores del campo aun resultan insuficientes”.

Genao señaló que el PRSC respalda la resolución de CNS y pide a los patronos acatarlos  para preservar la paz social.

“El PRSC reclama al Gobierno frenar la política neoliberal de deslizamiento del tipo de cambio  que ha impulsado en los años y que ha colocado la tasa del dólar rondando el 47 por uno además de disminuir la oferta de divisas produciendo escasez y nerviosismo”.

El Secretario General colorao,  expresó que la política de devaluación  del peso hace más pobre a todos y al país porque se convierte en inflación y esta a su vez aumento del costo de la vida  lo que es igual a pobreza.

“El aumento del 20% hecho por el CNS y los ajustes que se hagan en el sector público no servirían de nada sino no se frena la política del gobierno de devaluación del peso porque se tragaría el aumento”.

Genao índico, que la política de devaluación “deslizamiento”  que impulsan grupos palaciegos contradicen la visión del Gobernador del Banco Central y la Junta Monetaria poniendo en riesgo la estabilidad que ha permitido décadas de crecimiento económico.

“El Presidente Danilo Medina debe parar de inmediato el deslizamiento, frenar la devaluación y evitar episodios  económicos como los del 2003-2004 que sacudieron nuestra economía y el sistema financiero nacional”. Concluyó Genao.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario