proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 12 abril, 2017

Campamentos Semana Santa Miderec inician en La Nueva Barquita

Con gran alegría e integración de cientos de niños, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) inició ayer miércoles los campamentos Semana Santa  2017, teniendo como punto de partida el sector La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

El viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, destacó la importancia de los campamentos, que por disposición del ministro Danilo Díaz se estarán celebrando durante toda la semana en las 32 provincias del país.

Resaltó de manera especial la forma masiva que se integraron los niños y jóvenes que ocupan la Nueva Barquita. Recordó que los ahora habitantes de ese complejo habitacional fueron trasladados desde las riveras del rio Ozama por disposición del presidente Danilo Medina.

“Nos llena de regocijo ver a estos niños participar y disfrutar de estos campamentos, en canchas y espacios dignos”, dijo la ex estrella del baloncesto dominicano al destacar el gesto del presidente Medina al proporcionar viviendas dignas a cientos de familias, y del ministro Danilo Díaz quien escogió ese lugar.

“Estas personas están disfrutando de una nueva vida”, puntualizó Ramírez quien estuvo acompañado por Augusto Martínez, director de Deportes de la provincia Santo Domingo; Carlos Martínez, director nacional de Ligas y Clubes, entre otras personalidades.

Desde ayer están funcionando 61 campamentos dirigidos por experimentados técnicos del Ministerio de Deportes, así como con la entusiasta participación del equipo de recreólogos del Miderec.

Hasta el Domingo de Resurrección se desarrollarán diversas actividades recreativas que van desde alar la soga hasta el dominó, ajedrez y el palo ensebado, y en las deportivas como baloncesto, voleibol playero, fútbol, boxeo y otras.

El ministro Danilo Díaz dispuso que además de los campamentos de playas y balnearios también se hagan en sectores urbanos céntricos y de mucha concentración del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.

Además de llevar entretenimiento a los vacacionistas, los campamentos recreativos y deportivos del Ministerio de Deportes y Recreación, tienen como objetivo presentarle opciones sanas a la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario