proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 12 abril, 2017

Evo Morales responsabiliza por violencia en Venezuela al secretario general de la OEA.

 La Paz.-A través  de su cuenta de Twitter el mandatario de Bolivia, Evo Morales, culpó al secretario general de la Organización de Estados Unidos (OEA), Luis Almagro, por la violencia que está arropando a Venezuela por medio de las protestas de oposición de dicho nación.

 "OEA: Luis Almagro es responsable de la violencia en Venezuela y será responsable de la intervención", escribió Morales en su cuenta en Twitter, @evoespueblo.

A una semana de manifestaciones por opositores venezolanos a dejado al menos un muerto, decenas de detenidos y heridos, en medio de la manifestación se detonó la sentencia que traspasó las facultades del Parlamento al Tribunal Supremo venezolano, el cual fue revocada de días después.

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolana informó que en las últimas semanas se  han detenido al menos 134 personas, además  la oposición registra un saldo de 200 heridos.

De la misma manera se han registrado daños por causa de enfrentamiento entre grupos encapuchados que se escabullen entre las multitudes manifestantes y agentes de la policía.

A pesar de que el mandatario Evo Morales, es aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus Gobiernos forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Los encuentros entre el mandatario boliviano y Almagro son recurrentes desde que este último invocara la Carta Democrática de la OEA para imponer sanciones a Venezuela.

                                     

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario