•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 04 >> 
  • 12 >> 
  • La Playa de Boca Chica está preparada para recibir los bañistas de Semana Santa.

La Playa de Boca Chica está preparada para recibir los bañistas de Semana Santa.

La Alcaldía del Municipio espera la visita de más de 700 mil personas durante el asueto de la Semana Mayor.

Revista | 4:44 PM - 12 de  abril,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

La Playa de Boca Chica está preparada para recibir los bañistas de Semana Santa.
Escucha la nota en audio

La Alcaldía de Boca Chica espera la visita de más de  700 mil bañistas a la popular playa de ese municipio durante el asueto de Semana, según los cálculos hechos por el alcalde Radhamés Castro. 

Castro explicó que la playa de Boca Chica es el lugar que miles de bañistas eligen para pasar un rato de esparcimiento junto a familiares y amigos, al tiempo que precisó que para nadie es un secreto que ese balneario es el más concurrido e importante del Gran Santo Domingo. 

El alcalde aseguró que por el entusiasmo que ha podido observar en la gente parece que este año durante el periodo de la Semana Mayor,  van romper el record, en cuanto la  concurrencia de bañistas, en relación a otros años.  

“Nosotros estimamos que entre 700 a 800 mil personas asistirán este año durante el periodo de Semana Santa a la playa de Boca Chica”, aseguró Castro.

Destacó que para la recepción de esos miles de bañistas la alcaldía del municipio diseñó un plan en el que  estarán involucradas unas 18 instituciones oficiales y entidades de voluntarios que estarán concentrados en las actividades de la playa.   

Explicó que los controles y manejos de las situaciones estarán coordinada por el Centro de operaciones de Emergencia (COE).

Entre las  instituciones que participan se encuentran la Defensa Civil, La Cruz Roja Dominicana, El Cuerpo de Bomberos, La Policía Nacional, La Armada Dominicana, la Policía Municipal de Boca Chica,  Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, Ejercito Nacional  y el Ministerio de Turismo.     

“Tenemos cerca de mil quinientos voluntarios que se encargarán de la supervisión de la playa, en la prevención de delitos y de accidentes dentro del popular balneario “, indicó.

Aseguró que La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), triplicó este año la cantidad de agentes que tradicionalmente para la época de Semana Santa enviada a la playa de Boca Chica para trabajar en la organización del tránsito de los miles de visitantes.

Asimismo indicó que los representantes del sector hotelero se han unido a la alcaldía de Boca Chica, para  manejar lo mejor posible los problemas que se pudieran presentar durante este periodo de la Semana Mayor.

“Ahora mismo el balneario está completamente limpio de desperdicios y objetos para que los dominicanos puedan venir y disfrutar de las aguas con tranquilidad  y confiados de que serán protegidos por las autoridades”, expresó el funcionario municipal.

“Todo está preparado en Boca Chica para manejar la extraordinaria recepción de miles de bañistas que se espera vengan a la playa de Boca Chica, durante este periodo de la Semana Mayor  aseguró el alcalde Castro. 

Destacó que ha instruido para que se establezca una vigilancia extrema para evitar que menores de edad y niños puedan ingerir bebidas alcohólicas en dentro del perímetro de la playa como se acostumbraba anteriormente.

“Como ustedes saben eso está prohibido por la ley que menores ingieran bebidas alcohólicas y fumen cigarrillos, pero previendo que se violen esas disposiciones nosotros estamos estableciendo medidas de controles efectivas para prevenir esa práctica” sostuvo.   

Explicó que la alcaldía ha establecido tres equipos de vigilancia de primeros auxilios para prevenir muertes por ahogamientos en la playa durante este periodo. Dijo asimismo, que la Armada Dominicana, puso a disposición de las autoridades municipales seis Botes de salvamento.

Reveló que también se prohibió durante el periodo  el tránsito de vehículos acuáticos privados como los jetski dentro de las aguas de la playa, para evitar la ocurrencia de accidentes de los miles de bañistas que acudirán a disfrutar de un año durante los días de asuetos.   

Indicó que existe un equipo de buzos de personas especializadas que estarán trabajando con botes y jetskis para atender a cualquier llamado de emergencia de los bañistas.

“Todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad y el mantenimiento del Polo Turístico de Boca Chica, trabajarán día y noche para proteger a las personas que vienen a disfrutar de la Semana Santa”, manifestó el alcalde Castro, quien  llamó los bañistas y visitantes a tener cordura y comedimiento durante  el periodo de Semana Santa.

Más Noticias

Más de Revista