proceso.com.do

La DGDC realiza operativo de asistencia a vacacionistas de Semana Santa.

Como una forma de concientizar y educar a miles de viajeros que se desplazan hacia los pueblos del interior con motivo del asueto de Semana Santa, el Director General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Luis Acosta Moreta, encabezó este Jueves Santo un operativo de distribución de volantes con mensajes preventivos y de orientación, así como agua potable, crucifijos y Habichuelas con Dulces en distintos puntos del Gran Santo Domungo.

El operativo abarcó los peajes de las autopistas Las Américas y Duarte beneficiando los vacacionistas que se dirigían a las regiones Este y Norte, así como también los retenes de guardias y policías que trabajan en el plan de prevención contra la delincuencia.

Luis Acosta Moreta, Luis El Gallo, indicó que ya es una tradición de la –DGDC- contribuir al sano esparcimiento de los dominicanos y dominicanas que aprovechan el asueto de Semana Santa para vacacionar en los pueblos del interior y en los barrios del Gran Santo Domingo.

Acosta Moreta, en compañía de su asistente personal Leonardo Suero, la encargada de la oficina regional del Distrito Nacional de la DGDC, Damaris Pérez, así como de promotoras y promotores sociales de la institución, exhortó los vacacionistas a ser prudentes y actuar con conciencia y responsabilidad durante el asueto de la Semana Mayor.

"Estamos un año más brindándole asistencia a los dominicanos en esta época. Queremos también apoyar la guardia  y la Policía en este arduo operativo que están realizando y devolviéndole la tranquilidad a la población durante este asueto de Semana Santa, donde se movilizan miles de dominicanos, y entendemos que ellos también merecen disfrutar de sus Habichuelas con Dulce porque también son dominicanos", expresó Acosta Moreta. 

Anteriormente, los promotores sociales de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- también realizaron un amplio operativo de distribución de volantes con mensajes preventivos a pasajeros del Metro de Santo Domingo y plazas comerciales como Sambil, Agora Mall y Galería 360, entre otras. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario