proceso.com.do

Labores en Duquesa con aparente normalidad; Cinco Cabildos vierten desechos en el lugar

Las labores de vertido de basura en el Vertedero de Duquesa se realizaban de manera aparentemente normal este jueves Santo, tras las medidas tomadas por el Ministerio de Medio Ambiente de militarizar el lugar.

Camiones recolectores de basura de los Ayuntamientos de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Pantoja, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional, entraban llenos de desperdicios a depositarlos sin ser entorpecidos como ocurrió en días anteriores cuando debido a la litis entre la empresa Lajun Corporation administradora del vertedero de Duquesa eran impedidos de penetrar al lugar.

Solo el cabildo de Santo Domingo Este no está depositando sus desperdicios en el lugar.

Sin embargo, a los fiscalizadores y técnicos de los cabildos y empresas recolectoras de basura todavía están impedidos de penetrar a las instalaciones donde opera el vertedero, razón por la cual se ven obligados a comer, tomar y desarrollar sus actividades en las afueras del lugar ente el polvo y los insectos.

Un representante del ayuntamiento Santo Domingo Norte, que se identificó como Eriberto Duarte, dijo que el problema está en vía de ser resuelto y dijo que el principal inconveniente es que la empresa operadora del vertedero quiere aumentar al triple la cuota que pagan los cabildos para depositar allí sus desperdicios.

A partir de este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente tomó el control del vertedero ante la crisis que registra la recolección de basura y el impedimento que mantenía la entidad a los cabildos por la alegada deuda pendiente.

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito también impuso una multa de 16 millones de pesos a Lajun por no cumplir con el artículo 45-3 de Ley 64-00 sobre los planes de manejo de los desechos de conformidad con las normas ambientales.

 

     

 

 

 

 

     

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario