proceso.com.do

Terminales de pasajeros hacia el Sur abarrotadas; Se quejan por aumento pasajes y pocas unidades

Decenas de pasajeros hacían largas filas a principio de la tarde de este jueves en las terminales hacia la región Sur del país, ubicadas en la avenida Duarte en el Distrito Nacional, donde las quejas eran diversas, sobre todo porque la mayoría había comprado su tickets  para viajar a su lugar de origen y solo les informaban que debían esperar.

Los choferes atribuyeron la situación a que este año ha sido mayor la demanda de pasajeros razón por la cual los autobuses se llenan tan pronto llegan a la parada, aunque aseguran que el problema será resuelto ya que están gestionando mas unidades para ofrecer el servicio.  

Otra de las quejas expresadas por la mayoría de las personas que se disponían a viajar a Neiba, Enriquillo, San Juan, Elías Piña y otros puntos de la región, es que debido a la escasez de unidades el pasaje fue aumentado de manera exorbitante.

Explicaron que de 400 y 425 pesos que pagaron el pasado año, en esta ocasión la tarifa fue aumentado en 500 pesos, pero esta versión fue contrarrestada por choferes de esas rutas.

En tanto que, en las paradas hacia los pueblos del Cibao los choferes difieren en torno al flujo de pasajeros que este año se disponía a salir de la capital hacia sus respectivos pueblos de origen.

Para la mayoría el flujo de pasajeros es menor que el pasado año en esta misma fecha cuando según ellos la terminal estaba abarrotada de pasajeros próximo al medio día.

Mientras que en paradas como las de Higuey, San Pedro, Hato Mayor y otras del Este del país la situación se mantenía dentro de la normalidad, según expresaron choferes y pasajeros que este jueves se encontraban en estos lugares. Sin embargo el conductor de la Romana, Ramón Gómez, informo que con respecto a otros años menos personas han llegado hasta esa terminal y atribuyó la merma a la situación económica que según él afecta a los ciudadanos.

   

 

     

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario