proceso.com.do

Filipinos se crucifican de manera colectiva para emular a Jesucristo

Media docena de personas se clavaron en cruces de madera para emular a Jesucristo este viernes, en el barrio de San Pedro Cutud, en la localidad de Filipina de San Fernando con el objetivo de limpiar sus pecados, agradecer por milagros o pedir deseos.

El ritual se ha convertido en una costumbre en este poblado, lo cual es realizado cada año en la fecha de Viernes Santo en el que los penitentes se ensartan en las cruces con clavos de acero.

Esta crucifixión colectiva se ha convertido en un espectáculo al que asisten más de 60 mil personas entre devotos y turistas que se desplazan desde diferentes puntos de esa nación para observar el ritual.

El tradicional evento que se lleva a cabo en la provincia de Pampanga, a unos 50 kilómetros al norte de Manila ha ido ganando adeptos, ya que en otras ediciones los asistentes se estimaron entre 30 y 40 mil personas lo cual contrasta con el numero de crucificados debido a que en aquellas ocasiones hasta 15 personas imitaron a Jesucristo.

De acuerdo a informaciones reveladas por el capitán del barrio, Zoilo Castro a la agencia de noticias internacional EFE, uno de los seis crucificados fue Ruben Enaje, un vecino de San Pedro Cutud que ha llevado a cabo puntualmente este ritual por trigésimo primer año consecutivo.

Mientras, en las calles de San Fernando miles de devotos recorrieron kilómetros descalzos hasta la catedral de la localidad entre ayer y hoy.

Muchos de ellos completaron el recorrido propinándose latigazos en la espalda hasta dejarla en carne viva y otros portaron cruces al hombro de más de 25 kilos de peso a modo de penitencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario