•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 04 >> 
  • 16 >> 
  • Fulcar dice sectores del PLD no quieren reforma electoral seria “para seguir beneficiándose del desorden”

Fulcar dice sectores del PLD no quieren reforma electoral seria “para seguir beneficiándose del desorden”

Aboga por convenciones simultáneas, con padrones propios y arbitradas por la JCE

Politica | 6:20 PM - 16 de  abril,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Fulcar dice sectores del PLD no quieren reforma electoral seria “para seguir beneficiándose del desorden”
Escucha la nota en audio

República Dominicana.-El presidente en funciones del Partido Revolucionario moderno, Roberto Fulcar, dijo hoy que la negativa de sectores del oficialista PLD a que sean celebradas convenciones simultáneas con padrones propios de los diferentes partidos y a que se establezca un régimen electoral equitativo, se debe a su interés “por seguir beneficiándose del desorden y la manipulación de los poderes públicos”.

Fulcar agregó que la garantía de que se ponga fin a ese control es que las convenciones electoras se hagan al mismo tiempo en todos los partidos; que sean realizadas con padrones de votación propios y que sean arbitradas por la Junta Central Electoral.

Igual dijo Fulcar que la ausencia de leyes que hagan transparente la vida de los partidos políticos y ponga límites en el financiamiento de las campañas, es lo que permitió a la constructora brasileña Odebrecht financiar campañas electorales entre 2012 y 2014, como han confesado sus ejecutivos.

En ese sentido, el presidente en funciones del PRM considera que las confesiones de Odebrecht hacen cada vez más claro “de dónde salió el dinero para imponer la modificación constitucional que permitió la reelección”.

Agregó que todo ese dinero proveniente de los sobornos y sobrevaluaciones admitidas por Odebrecht,  gastado en beneficio de un interés político, debe ser resarcido al pueblo dominicano, “que debe ser compensado moral y económicamente”.

Fulcar subrayó que mientras las denuncias de corrupción de Odebrecht eran sustentadas por el PRM y la campaña de Luis Abinader, desde principios del año pasado, se creía que el tema era sólo parte del debate político.

“Pero hoy, cuando día tras días llegan las noticias de los interrogatorios a los directivos de esa empresa, y de manera reiterada sale a relucir el financiamiento de las últimas campañas del PLD con ese dinero mal habido, salen las respuestas destempladas de funcionarios y dirigentes oficialistas que tratan de responsabilizar a la oposición de sus malas acciones”.

Roberto Fulcar calificó como trascendente servicio al país  la propuesta de Luis Abinader para que todos los funcionarios y líderes políticos que ocupan  o aspiren a desempeñar roles fundamentales en el Estado, transparenten el origen y volumen de sus respectivos patrimonios.

“Ese sería el inicio de la transformación de la política en un servicio a la sociedad,  y que deje de ser una fuente de enriquecimiento ilícito y al vapor de gente que ayer no tenía nada y hoy ostentan un derroche de dinero que ofende las tantas necesidades del pueblo”.

Asimismo, Fulcar deploró que el principal objetivo que tiene hoy la mayoría de integrantes del Comité Político del PLD es, según dijo, el Presupuesto Nacional, a partir del cual calculan y sustentan sus concepciones, estrategias y acciones políticas.

Reconoció Fulcar que del empoderamiento y la acumulación económica en base al patrimonio nacional no son responsables todos los peledeístas, pues dijo que un gran número de ellos padece las estrecheces y carencias de la mayoría de la población “y es sólo la cúpula peledeísta la que disfruta de elevados niveles de riqueza”.

El presidente en funciones del PRM consideró que cuando funcionarios como José Ramón Peralta y José Ramón –Monchy- Fadul, ministros administrativo de la Presidencia y de Trabajo, atribuyen a conspiraciones sediciosas las demandas por el fin de la corrupción y la impunidad, sólo están revelando la descomposición que –dijo- se está produciendo en la alta dirección del gobierno.

Fulcar precisó además que si la pretensión del gobierno es amedrentar al PRM, a los partidos de oposición y al Movimiento Verde, “están equivocados. Pues la mayoría de esos dirigentes saben que aquí el miedo terminó en el baúl de un carro, un 30 de mayo de 1961”.

Más Noticias

Más de Politica