proceso.com.do

Centrales Sindicales rechaza aumento salarial en dos partidas

Santo Domingo- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu expresó que hay que cumplir con lo aprobado por el Comité nacional de Salarios.

Santo Domingo- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), indicó que el aumento de un 20% al salario mínimo, divido en dos partidas, como proponen los empresarios, no tiene espacio en esta etapa en la que solo se espera que mañana sea promulgada y ratificada la resolución 5/2017.

Rafael (Pepe) Abreu, agregó que entienden que la discusión de otros temas como la reclasificación de empresas, también tendrá su espacio, pero que por el momento hay que cumplir con lo aprobado por el Comité Nacional de Salario, que es el aumento establecido a las empresas privadas no sectorizadas.

Pepe Abreu ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), convocada para exponer que se declaran partidarios del diálogo y la concertación con el Gobierno y los empresarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario