proceso.com.do

Inauguran la 20 Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Santo Domingo, RD. Quedo inaugurada este jueves la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, en una solemne ceremonia en el Teatro Nacional, encabezada por el presidente Danilo Medina.

Durante el acto, el Ministro de Cultura, Pedro Verges, se refirió a las innovaciones introducidas en esta edición, que esencialmente se centran en el libro y el fomento de la lectura.

También hablo Fernando Griffith, Ministro de Cultura del país invitado, Paraguay, quien agradeció a las autoridades dominicanas la distinción de concederle a su nación ser la invitada de honor a tan importante actividad literaria, la cual escenario en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Acompañaron al presidente Medina, la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, Lucia Medina, presidente de la Cámara de Diputados, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el Ministro de Cultura, Pedro Verges, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el embajador de Paraguay en República Dominicana, Pedro Sánchez, el embajador de República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, entre otras personalidades.

La feria está dedicada en esta ocasión al poeta y escritor, René del Risco Bermúdez.

En el recinto ferial se han habilitado más de 200 stands, donde editoras y librerías expondrán miles de libros de los más variados temas, así como diversos pabellones de exposición y debates. La Feria quedara formalmente abierta al público este viernes, a las 9 de la mañana, regida por un programa de diversas actividades que terminaran a las 9 de la noche.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario