•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 04 >> 
  • 21 >> 
  • Bienes Nacionales y Centro de Capacitación Política firman acuerdo en mejora de empleados

Bienes Nacionales y Centro de Capacitación Política firman acuerdo en mejora de empleados

El Director General de Bienes Nacionales, Emilio Rivas sostuvo que las propiedades vendidas de forma fraudulentas forman parte de la Dirección de Titulación del Gobierno.

Noticias Generales | 1:25 PM - 21 de  abril,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Bienes Nacionales y Centro de Capacitación Política firman acuerdo en mejora de empleados
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- El Director General de Bienes Nacionales y el Director del Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal, Mariano Escoto, firmaron un acuerdo institucional para mejorar y fortalecer el desempeño del personal técnico, administrativo y financiero de la institución responsable del resguardo de los bienes del Estado.

Los programas de capacitación conjunto incluyen la impartición de diplomados, charlas, seminarios, talleres, conferencias y cursos que permitan a los servidores de Bienes Nacionales viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos.

Entre los cursos se destacan planificación estratégica y programación de plataforma para la enseñanza virtual; taller de liderazgo gerencial y supervisión de personal; gestión de cambio organizacional y socialización de código de ética; así como talleres técnicos en inventarios de Bienes del Estado y en tasación.

Con este acuerdo Bienes Nacionales busca que sus funcionarios y técnicos estén en capacidad de comprender conceptos y directrices institucionales con miras a desarrollar habilidades y destrezas en la realización de las funciones básicas de la administración, garantizando el conocimiento y la aplicación de las normas éticas, señaló Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales.

Al responder preguntas sobre la competencia de la entidad con propiedades del Estado que han sido negociadas de manera cuestionables, Emilio Rivas sostuvo que ellos no tienen el control de esas propiedades todavía pues forman parte de la Dirección de Titulación del Gobierno, pero que de inmediatamente esto pase al Estado ellos tendrán el dominio.