Ministro Defensa niega salida de Minustah de Haití represente amenaza para seguridad dominicana

Mil 400 hombres de la Armada Dominicana participan en el operativo de Seguridad Ciudadana.

Noticias Generales | 12:19 PM - 21 de  abril,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Rubén Darío Paulino Sem
Escucha la nota en audio

Santo Domingo-El Ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, negó que la retirada de la Minustah de Haití represente una amenaza para el sistema migratorio como advirtiera Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones.Sin embargo, informó que se está reforzando la seguridad en todos los puntos fronterizos del país para evitar la entrada de inmigrantes haitianos.

 Paulino Sem informó que desde la pasada semana se inició un operativo con la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, a traves del cual se han devuelto siete mil haitianos que han intentado cruzar la frontera de manera ilegal.

Por otro lado, el Director de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, informó que en los últimos meses esa entidad ha interceptado al menos 40 embarcaciones ilegales.

También señaló que de la Armada participan 1400 hombres en los operativos de Seguridad Ciudadana.

Informó que esa institución participa en todos los decomisos de drogas que realiza la DNCD en los puertos.

Paulino Sem y Peña Acosta encabezaron una misa y una ofrenda flora este viernes, con motivo al 173 aniversario de la Armada de la República Dominicana.

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales