proceso.com.do

Ahora son 19 las provincias puestas en alerta por el COE

Se elevó a 19 el número de provincias puesta en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias –COE- por  posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Al tomar la decisión las autoridades del Coe informaron que las mismas estuvieron motivadas por las condiciones climáticas del país están afectadas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire.

Explicaron que esos fenómenos estarán provocando aguaceros débiles y moderados en ocasiones y en ocasiones acompañados de tronadas y ráfagas de vientos hasta el próximo martes.

En ese sentido indicaron que están en alerta roja, las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna), mientras que Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega, fueron puestas en alerta amarilla.

En tanto que la verde fue anunciada para, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, y el Gran Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario