El Barcelona vence al Real Madrid 3-2

El argentino fue una pesadilla para la defensa blanca.

Fútbol | 6:10 PM - 23 de  abril,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

El Barcelona vence al Real Madrid 3-2
Escucha la nota en audio

Madrid, España- El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.

La liga pareció inclinarse definitivamente de lado del Madrid tras el gol inicial de Casemiro a los 28 minutos, pero Messi niveló a los 33, facilitó el segundo visitante de Ivan Rakitic a los 73 y, tras la expulsión de Ramos (77) e igualar transitoriamente el colombiano James Rodríguez (85), decantó definitivamente la balanza en tiempo añadido.

Con esta majestuosa actuación en el estadio Santiago Bernabéu, en que Messi celebró sus 500 goles oficiales con el conjunto azulgrana, el argentino reforzó también su candidatura a ganar el próximo Balón de Oro, pues su máximo rival, Cristiano Ronaldo, pasó prácticamente inadvertido.

En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios del arquero alemán Marc André Ter Stegen.

Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.

Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.

Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33) y seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 22 tantos.

La segunda parte fue un intercambio de golpes qen uLas ocasione se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

James Rodríguez, que había entrado por Karim Bezema, remató un pase de Marcelo para hacer el empate 2-2 (82), pero cuando parecía que sería el resultado final, Messi recibió un pase de Jordi Alba para sentenciar (90+2).