proceso.com.do

"Ola Verde" acusa al presidente de manipular evidencias que lo incriminan con Odebrecht

San Francisco de Macorís- Las organizaciones sociales convocantes de la Marcha Verde realizada este domingo en la provincia de San Francisco de Macorís acusaron al presidente Danilo Medina de utilizar el poder del Gobierno para  manipular y tratar de desvirtuar las certeras evidencias que lo incriminan como principal responsable de los más escandalosos y bochornosos actos de corrupción registrados en el país en los años recientes.

A través de su manifiesto oficial, y frente a miles de manifestantes vestidos de verde, el colectivo aseguró que el gobierno de Medina y sus relacionados en el sistema de justicia “corrupto”  manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigente con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht,  con la intención de  dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional,  a cambio de una supuesta colaboración, “que terminará procesando a personeros sin trascendencia política”, y protegiendo a Medina, a anteriores presidentes y a otros connotados funcionarios y ex funcionarios que resultaron beneficiados de la trama perversa contra el pueblo dominicano.

“La maldita corrupción institucionalizada por gobernantes y políticos sin escrúpulos y su consabida impunidad es una causa fundamental del actual estado de descomposición social que padece la sociedad dominicana. Esta triste realidad es causa del deterioro, de la descomposición social, de la miseria en que sobreviven millones de dominicanas y dominicanos, de la delincuencia criminal que azota a nuestro pueblo y crea un generalizado estado de incertidumbre e inseguridad en la sociedad dominicana”, denunciaron los organizadores y organizadoras de la marcha.

Ciudadanos de diferentes puntos del país, se dieron cita en la actividad que culminó con una proclama leída por el padre Ramón Alejo (Moncho), quien advirtió que la indignación de la población puede convertirse en una rebeldía popular.

La marcha estuvo vigilada y orientada por agentes policiales y transcurrió sin ningún incidente; inicio a las 10:00 a.m. y terminó a las 12:00 del mediodía después de que la “ola verde” de manifestantes atravesara la ciudad de San Francisco de Macorís, desafiando las lluvias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario