proceso.com.do

Se eleva a más de 9 mil el número de personas desplazadas por inundaciones.

Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 4 provincias bajo alerta roja, 11 en amarilla y 10 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

En ese sentido reporta mil 818 viviendas afectas, 5 destruidas, 9 mil 90 personas desplazadas, 101 albergadas, 56 comunidades incomunicadas, igualmente se registran 8 acueductos afectados y 19 rescates de personas.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada en altura localizada sobre Haití, con movimiento hacia el Oeste/Noroeste seguirá aportando a la superficie humedad e inestabilidad sobre territorio nacional, generando numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, siendo de mayor frecuencia e inestabilidad hacia las regiones, Suroeste, Cibao Central, Noroeste y el gran Santo Domingo, durante las próximas 24 a 48 horas.

Es por esto que el Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a la población, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario